Ratifican que seguirá siendo libre y gratuito el acceso al río sobre bajada Estrada

Se construye una guardería de kayak en la costa y contará con un paseo ribereño

La creación de una guardería sobre un sector de la costa desató la polémica en la ciudad sobre los derechos del vecino en cuanto al acceso al río.

Sectores de la población alzaron las voces de protestas sobre lo que calificaron como una privatización de la costa. Se colocaron portones y alambrados sobre la bajada Estrada hacia el sur por la construcción de una escuela de kayaks. Rápidamente se hicieron sentir los pedidos por defender los derechos de la población sobre el acceso libre a la costa.

Desde el Municipio ratificaron que el acceso al lugar será libre y gratuito, y se construirá un paseo ribereño de 70 mts de largo por 4 mts de ancho con iluminación y bancos para que los vecinos puedan disfrutar de la costa.

Juan Olivera es el instructor de kayak que ganó la licitación del lugar para la construcción de la Guardería. Ante las críticas manisfestó "Recuperamos este lugar que estaba todo abandonado. Le seguiremos ganando espacio al río para que lo disfruten los vecinos y los que quieran aprender a andar en kayak" "Fuimos amenazados, nos apedrearon porque este lugar por las noches juntaba gente con actividades dudosas". Aseguró que los vecinos podrán acceder a la costa en forma libre y que los portones y alambrados estarán sobre la guardería de embarcaciones. 

Comentar