Un caso de meningitis viral en un alumno del Jardín Río Marrón

Desde el Área de Epidemiología indican que su estado no reviste gravedad

Los Directivos del Jardín Río Marrón confirmaron un caso de meningitis viral en el establecimiento educativo. Las autoridades indicaron que al tratarse de un caso viral y no bacterial el protocolo del Ministerio no prevé el cese de clases.

Sin embargo por la preocupación de los padres del resto del alumnado se decidió que en el día de mañana miercoles se proceda a fumigar el Jardín y las clases se retomarán el próximo jueves. Durante esa jornada llegarán profesionales médicos del Centro de Salud de Santa Rita para dar un charla explicativa sobre meningitis.

El niño se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte en buen estado y para mañana los directivos del establecimiento esperan información sobre el último cultivo realizado. Hasta el momento todos los anteriores establecieron un tipo de meningitis viral.

La supervisora del Ministerio de Educación  Correa en contacto con este sitio indicó que estamos trabajando con el protocolo que emana del Ministerio y cumplimentando cada medida que dispone el Área de Epidemiología 

Comentar