Avanza el proyecto para estacionar en doble mano en Barrio Centro

Será una prueba piloto para lograr mayor accesibilidad en el micro-centro de la ciudad

Consensuado entre el Departamento Ejecutivo y el Centro de Comerciantes de Baigorria avanza un proyecto para que se apruebe en el Concejo Municipal, el estacionamiento en doble mano en la mayoría de las calles del barrio de 8 a 13 hs

Los comercios del sector presentaron oportunamente un pedido para lograr mayor accesibilidad alrededor del Centro Cívico de la ciudad, donde en horario pico por la mañana, encontrar un lugar para estacionar parece imposible. La demora desalienta al cliente en llegar a los negocios del centro por lo cual perjudican la actividad comercial.

Por ello el DEM diagramó un borrador que le fue presentado al Presidente del Centro de Comerciantes Daniel Pagani sobre la posibilidad de estacionar en doble fila en el barrio.

Excepto sobre calle Orsetti, Belgrano, Arenales, Eva Perón y alrededor de la Plaza 9 de Julio, se podrá estacionar en ambos márgenes de la calle en el resto de las arterias de Barrio Centro.

Se realizará una campaña informativa sobre los alcances de la norma y se llevará a cabo inicialmente en forma experimental. Luego de algunos meses se decidirá si se la ratifica o vuelve a su modalidad habitual.

El proyecto será tratado en el Cuerpo Legislativo una vez que culmine el período de receso de sesiones ordinarias durante el mes de julio

Comentar