Avanza el plan de luminarias con tecnología LED

Se colocaron cerca de 2000 lámparas nuevas 

Avanza el plan de renovación de luminarias con tecnología LED en Baigorria

En lo que va del año el Municipio colocó cerca de 2000 lámparas nuevas, repartidas en todos los barrios de la ciudad.

Las de sodio que se reemplazan son recicladas y reutilizadas.

La municipalidad de Granadero Baigorria continúa instalando nuevas lámparas de alumbrado público con tecnología led en distintas arterias de la ciudad. Los trabajos consisten en la instalación de nuevas luces, en reemplazo de las tradicionales lámparas de sodio, las cuales en lugar de desecharse son reutilizadas.

El intendente Adrián Maglia destacó la importancia del trabajo que se realiza: “El recambio de luces produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. En zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se vienen haciendo las obras actualmente, suponen también un aporte fundamental a la seguridad urbana y vial”.

Los últimos trabajos realizados por la secretaría de Servicios Públicos se enmarcaron en las calles Eva Perón, desde Avenida San Martín hasta Buenos Aires; en calle Buenos Aires y en Avenida Andrés Vietti. A la par, desde iniciado el año 2023, se colocaron cerca de 2000 lámparas nuevas en distintas calles de distintos barrios. “Apuntamos a llegar a todos los barrios, primero reemplazando las calles principales y luego las laterales. Lleva tiempo y requiere mucha inversión, pero lo estamos haciendo”, destacó Maglia.

Las lámparas de sodio que son retiradas del tendido de alumbrado son recicladas por el departamento eléctrico, se limpian y reparan en caso de ser necesario. Una vez terminado ese trabajo se reutilizan, principalmente en zonas rurales o de baja circulación.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Comentar