"El Torneo de solo una fecha"

Central y NOB diezmados juegan un campeonato de un solo partido

Por Ariel Marini

Escribíamos en estas páginas en el arranque de la Super Liga que no había equivalencias en el fútbol argentino y tras siete fechas se confirma la premisa. Todo está a pedir de los poderosos. 

Central y NOB ya NO pelean por nada. NO hay protagonismo en el torneo local. NO hay aspiraciones a competencias internacionales ( Salvo que el canalla se saque el Prode y juegue la Sudamericana. Espera por la ayuda de Lanus e Independiente para ingresar) NO hay Copa Argentina, el rojinegro fue eliminado rápido y el auriazul quedó afuera con un equipo apenas entusiasta como Atlético de Tucumán en semifinales. En definitiva NO hay nada. O si... Queda el clásico. Solo un partido para demasiada historia futbolera en los equipos de Rosario.

Lo de Central parece ser el fracaso mas notorio. Un club con caja, que gastó muchísimo e incorporó mal. De arranque la contratación del técnico parace no haber sido la más indicada. No se señala ahora con el diario del Lunes. Ya lo expresábamos en este sitio meses atrás cuando la Comisión Directica, que decía apuntalar las divisiones inferiores, contrataba a un entrenador que justamente no basaba su trabajo en la incorporación de juveniles de la cantera canalla

El tema refuerzos otro saldo negativo. Vendió millones con Lo Celso, Montoya, Mustos, Pinola ( a pesar de su incorrecta salida le dejó buen dinero a la institución) pero incorporó caro y mal. Gissi, Torsiglieri, Burgos, Leguizamón, Romero, Gil, Bordagaray, son solo algunos ejemplos para demostrarlo. El caso más ilustrativo es el del arquero Diego Rodriguez. El Ruso de discreto nivel en los tres palos canallas, fue el empecinamiento del ex DT Montero. A medida que Paolo reiteraba que lo quería si o sí, Independiente le subía el precio. Ante la complejidad y el encarecimiento de las negociaciones para incorporar al arquero, los dirigentes tendrían que haber desistido de la operación para salvaguardar los intereses del club. Por lo costoso del pase y que además retrasaba la consolidación de un buen proyecto de inferiores como es Jeremías Ledesma. No se hizo y en apenas dos meses la situación se confirmó. Montero ya es historia en Central, quedando un arquero caro y con escaso valor de reventa. Otra vez perdió Central.

Se apostó todo a la esquiva Copa Argentina. Perdió en semifinales con un modestísimo equipo tucumano, que sólo con coraje dejó a Central fuera del certamen. Eliminado de la Copa y último en la Super Liga, un presente claramente muy por debajo de las expectativas iniciales.

En Newell's el presente era más esperado. Un plantel sin categoría. Sin jerarquía. Apenas discreto. Muy poco para lo que representa el rojinegro en el mundo futbolero argentino. Sin Formica, Scocco y Maxi Rodriguez poco se podía esperar. Y lamentablemente se cumplió. Solo un par de partidos ganados, flojo rendimiento en el terreno de juego con un DT del riñon del club pero con más ganas que capacidad. La ubicación en la mitad de la tabla refleja claramente la realidad leprosa que para colmo concentra la atención más en los desaguizados financieros que los rendimientos deportivos.

Por todo lo expresado el interés para leprosos y canallas se reduce simplemente al partido clásico que se disputará por la 12 fecha de la superliga, que se jugará el 10 de Diciembre en el Gigante Seguramente habrá cargadas si hay un vencedor que durará algún tiempo. Pero claro muy poco para la trayectoria de ambos. Demasiiado poco para que NOB y Central disputen un campeonato de sólo un partido. 

Comentar