Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Alex Buljubasich

El joven fue asesinado un 1° de enero en San Fernando 

Condenaron a 20 años de prisión a quien mató a Alex Buljubasich

En el día de la fecha la sala 8 el Tribunal de Juicio integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Román Lanzón, Hebe Marcogliese, y Gustavo Pérez de Urrechu condenaron a Hugo T. de 24 años, a la pena única de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, Homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa ambos en concurso real y Portacion ilegal de arma de fuego de guerra en concurso ideal.

El Fiscal Dr. Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido el día 1 de enero de 2021 aproximadamente a las 4,30am en zona de calle 6 de enero al 700 de Granadero Baigorria, en circunstancias en que un grupo de personas se encontraban reunidas en vía pública celebrando el año nuevo; en ese momento se produjo una pelea entre dos personas y la víctima Alexandro Buljubasich que intentó separar a los involucrados en el incidente.

Entre el cúmulo de personas se encontraba el hermano del imputado, de 17 años, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia la víctima realizando un disparo no saliendo el proyectil, en ese instante las personas presentes toman al menor para sacarlo del lugar y éste le grita al acusado, quien es su hermano, que le habían quitado su arma.

En esa circunstancia Hugo T. extrae un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó una detonación hacia la victima impactándole en su tórax.

Este último fue trasladado al Hospital Eva Perón donde falleció por shock hipovolémico por hemorragia torácica masiva por múltiples lesiones viscerales por múltiples proyectiles de arma de fuego.

Luego del disparo, los presentes intentaron sacar al imputado arrojándolo a una zanja y al momento de caer efectuó un disparo hacia el grupo de personas reunidas, impactando en la cabeza de A.L, al que causó lesiones. Asimismo, se le atribuye en las mismas condiciones de tiempo y lugar; haber portado sin la debida autorización legal, una escopeta recortada o tumbera

Comentar