Bermúdez: Proponen denominar a un espacio público con el nombre de una detenida-desaparecida en La Calamita

Se trata de Isabel Carlucci, detenida-desaparecida durante la última dictadura militar

La concejala del Partido Obrero-FIT, Jorgelina Signa, presenta un proyecto en el Concejo Deliberante de Capitán Bermúdez para nombrar como Isabel Carlucci al espacio público de Calle Perú del barrio de Santa Catalina.

Isabel estaba embarazada de 6 meses cuando fue detenida en su lugar de trabajo de Capitán Bermúdez el 10 de junio de 1976 y trasladada al centro clandestino de tortura y detención “La Calamita” de Granadero Baigorria, que formaba parte del circuito represivo del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario. Recientemente se determinó que su cuerpo fue enterrado como NN en el Cementerio La Piedad de la ciudad de Rosario.

Jorgelina Signa señaló “hace 41 años Isabel fue detenida-desaparecida por la dictadura genocida, como parte de un plan sistemático para aniquilar a los militantes populares y los delegados de fábrica del Cordón industrial sur de Santa Fe. Ella estuvo detenida en La Calamita estando embarazada de 6 meses y es posible que su hijo, a quien pensaba ponerle Silvio, haya sido uno de los 10 bebés robados y privados de su identidad en ese centro clandestino de detención y tortura”

Comentar