A pagar!!! Fuerte aumento en la luz, agua y el gas

Se conocieron algunas estimaciones en las subas. Luz 30 %, Gas 45 % y Agua 25%

Para el próximo mes se prevé un incremento de la tarifa del servicio de Aguas Santafesinas (ASSA), aunque aún no se precisó el porcentaje. Esto se suma a las subas ya anunciadas del gas y la energía eléctrica. Según comentó el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, "porque no queremos tener una empresa deficitaria, hoy está siendo subvencionada en las 15 ciudades donde presta servicio ASSA con presupuesto provincial".

La Empresa Provincia de la Energía (EPE) sufrirá un aumento en promedio del 17 por ciento para el primer tramo y del 13 por ciento para el segundo período. No obstante, la suba real para los hogares santafesinos podría ser aún mayor, ya que que la distribuidora santafesina podría sumar su propia actualización. Durante la audiencia pública que se realizó en el porteño Palacio de las Aguas, el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, precisó que el aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38 por ciento, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos.

El aumento de la tarifa de gas es inminente. Se estima aproximadamente el 45 % en los niveles de las subas que se vienen dando durante la gestión de Mauricio Macri que decidió quitar los subsidios al gas natural. Este viernes en Santa Fe se debatió dos aumentos: el de la distribución y el del transporte. Mientras que en Buenos Aires ya se calculó el incremento para la suba que se les pagará a los productores por el fluido.

Comentar