El nuevo sistema de comunicación de la policía podría tener un equipo de repetición en Baigorria

El lugar factible para la colocación de una antena sería Ruta 11 y Orsetti

Hace ya un tiempo que la policía de la provincia está cambiando todo el obsoleto sistema de comunicaciones de VHF por un moderno sistema digitalizado.
El total de las comunicaciones se transformarán en digitales, esto establece que ya no se podrá escuchar ni interferir, Además van a quedar totalmente grabadas el cien por ciento de las conversaciones que se efectúen a partir de cualquier móvil policial o dependencia policial.

Incluso si desaparece algún equipo de comunicaciones se lo puede dar de baja para que funcione. Además, al ser digital
permite la transmisión de datos desde una terminal al servidor central de una patente o un DNI. Cada handy policial tiene GPS, lo que permite saber dónde está, y qué recorrido realizó.

Santa Fe va a tener cinco centros de distribución: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.
Granadero Baigorria fue incluida como uno de los puntos factibles de repetición y el lugar elegido por ubicación y longitud es el predio de Aguas Santafesinas en Ruta 11 y Orsetti

Esta tecnología permite comunicaciones de un patrullero de Rosario con cualquier punto de la provincia. También se pueden armar grupos o subgrupos de comunicación de acuerdo a lo que decida el 911. Esta innovación puede integrar números de celular o Nextel a la red o la frecuencia de otra fuerza de seguridad, Bomberos, Sies y Defensa Civil.

Comentar