Trasladaron a todos los presos de la Comisaría de Baigorria

De 22 detenidos que había, este Sábado por la tarde no quedó ninguno

Este Sábado por la tarde, el penal de la Seccional 24 quedó desierto de reclusos, tras ser derivados a distintos servicios penitenciarios de la provincia. El penal amaneció con 22 presos en la mañana de hoy, pero ya por la tarde no quedaba ninguno en la dependencia policial.

Con un fuerte operativo policial sobre la Comisaría de calle Moreno en Barrio Centro, los detenidos fueron empacando sus pertenencias para luedo ser colocados en una unidad de traslados.

Historicamente la ciudadanía de Baigorria viene cuestionando el funcionamiento de un penal en el corazón de Barrio Centro, con el peligro que esto representa. Luego de las fugas de presos en algunas comisarías de Rosario, el Ministerio de Seguridad Provincial decidió reducir el número de detenidos en las dependencias policiales. En Baigorria ya habían reducido el número de presos en semanas anteriores, pero hoy se sorprendiaron con el traslado de la totalidad de los detenidos que se encontraban en la Seccional. El Comisario Inspector Daniel Acosta, que había realizado un pedido formal, resaltó la importancia de no tener reclusos en el penal, para que los agentes policiales puedan dedicarse exclusivamente a la prevención del delito.

Un hecho realmente auspicioso, aunque ya los vecinos se formulaban la pegunta.... cuanto durará?

Comentar