Se conmemoró el Día Nacional del Donante de Órganos

Funcionarios, autoridades y familiares de donantes se congregaron en el Parque Acceso Sur

Con la presencia del Director del CUDAIO Dr. Martín Cuestas, se desarrolló en Baigorria el acto conmemorativo al Día Nacional del Donante de Órganos. El Intendente Adrian Maglia y el Director del Hospital Eva Perón Ariel Gonzalez, acompañaron a Cuestas en la difusión sobre la importancia de ser donante de órganos.

Donar órganos salva Vidas y eso queda más que claro ante las cifras oficiales que demuestran que, en lo que va del 2017, se hicieron 643 trasplantes que le dieron una segunda oportunidad a centenares de personas.

Según datos del Incucai , de ese total de intervenciones 398 fueron trasplantes renales, 156 hepáticos, 41 cardíacos, 24 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 2 cardiorrenales y 2 pancreáticos.

La fecha está instituida en base al nacimiento del hijo de la primer paciente transplantada en un Hospital Público. En Santa Fé 650 personas esperan por un órgano para ser transplantados, mientras que en el país esperan más de 8.000 pacientes. El lema es "para que haya más transplantes hacen falta más donantes"

Comentar