Reunión para la creación de un Centro de Atención Primaria en el CIC

La Provincia y el Municipio avanzaron sobre la creación de un Centro de Salud para la atención primaria en la zona Oeste

Se busca que algunas especialidades médicas atiendan en el CIC del Barrio Nuestra Señora de la Paz, y también abarque a los vecinos de Camino Muerto.

Eduardo Codino Coordinador del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la Provincia destacó el diálogo con el Intendente de la ciudad Adrian Maglia para en forma conjunta trabajar en la concreción de un área de atención primaria.

La provincia aportará los médicos y profesionales de la salud, el municipio personal administrativo para que pueda funcionar el Primer Nivel de Atención en esa barriada de Granadero Baigoria.

Al mismo tiempo Codino rechazó las afirmaciones que establecían una reducción en las prestaciones de los Centros de Salud del Área VIII. "Sucede que en los últimos 10 años se acentúo la pobreza en el país y los dispensarios están con mucha atención primaria. Pero no estamos peor sino mejorando día a día" sostuvo el ex Director del Hospital Eva Perón

Comentar