Se presentaron las listas con los candidatos a concejales en Baigorria

Este Viernes por la noche los pre-candidatos a concejales presentaban las planillas en el Tribunal Electoral de Santa Fé

Las elecciones legislativas 2017 están en marcha. Este Viernes 9 de Junio se presentaron las listas con los candidatos a las Paso 2017 en la Provincia de Santa fe.

Granadero Baigorria elegirá a tres nuevos concejales para que asuman el próximo 10 de Diciembre por un período de cuatro años y hoy fueron presentadas las candidaturas en la capital provincial.

En el PJ el oficialísmo colocó como primer candidato a concejal al actual Presidente del Cuerpo Mario Rosales, lo acompañan en el segundo lugar Adrian Playa actual Secretario de Gobierno en el Municipio de Baigorria y en el tercer escalón María Rosa Tinnirello. Como dato llamativo en el sexto lugar encontramos a Hernán Ansoleaga hijo de quien fuera Intendente de la ciudad y falleció en el cargo, Miguel Angel "El Gallego" Ansoleaga.

Finalmente el Frente Ciudadano para la Victoria también participará en la interna del PJ y llevará como primer candidato al camporísta Mauro Ferrero Datri. Segundo lugar para la comunicadora María Natalia Arena y tercero Oscar Genovese.

Por fuera del PJ se anotaron dos fuerzas peronístas. Una de ellas es el sector del "ramismo" del actual Diputado Nacional Alejandro Ramos, ya definitivamente separado del oficialismo. La lista la encabeza la actual concejal Ana Paula Milo que buscará su reelección. Segundo lugar para Carina Villata docente del Jardín Río Marrón y tercero quedó Alejandro Mirtuono encargado en su momento de la CET. 

Otro de los sectores del peronísmo que pugnará por un escaño es Encuentro Social del actual Diputado Provincial Luis Rubeo, que en Baigorria llevará como primer candidato a Ariel Ambroggio, segundo lugar para Andrea Sabadini y tercero Rodrigo Maidana.

Cambiemos el partido del Presidente Mauricio Macri en la ciudad, es el que modificó el escenario político de la oposición incorporando a la UCR Baigorriense a su sector. Alli habrá internas en las PASO. El PRO lleva como candidato a concejal al abogado y periodísta Javier Minetti, acompañado por el actual Director del Pami en la ciudad Osvaldo Cambria y el tercer lugar para una estudiante de Ciencias Políticas Luciana Aristo. Por su parte el radicalismo postula al actual Presidente del Comité Ricardo Balbín Martín Cipiti, acompañado por Martín Chufardi y Silvina Picatto. Todos hijos de legendarios dirigentes del radicalísmo en Baigorria.

El FPCyS tambíen tendrá internas. Con la salida del radicalísmo del sector, el actual edil Guillermo Da Ponte buscará continuar en el concejo encabezando la lista del ARi Coalición Cívica. En el segundo lugar se encuentra Mariano Secondo, hijo del ex intendente de la ciudad Alfredo Secondo. El tercer escalón es ocupado por Liliana Faranna.

El Socialismo busca la renovación del movimiento con jóvenes que integrarán la lista. La encabeza el Presidente de la Juventud Santiago Pagura, acompañado por el dirigente del PDP Alejandro Paduan y tercera De Dominicis. Acompaña al sector el ex Director del Hospital Eduardo Codino.

En las últimas horas se conoció la postulación del ex concejal Víctor Bocco por Podemos del Frente para el Cambio que tiene como segundo candidato al comerciante Jorge "Pirco" Juarez y en tercer lugar la docente María Antonela Retamar. 

El Frente de Izquierda como sucede en las últimas elecciones postula como primer candidata a concejal a Laura Alonso Herrera, seguida por Rene Celada y Rocío Lohaiza estudiante de enfermería 

El 13 de Agosto se realizarán las elecciones primarias y el 22 de Octubre las elecciones generales. Granadero Baigorria ya con 60.000 habitantes, elegirá tres nuevos representantes en el Concejo Municipal

Comentar