Quejas de padres de los Alumnos que concurren al Politécnico en Baigorria

Denuncian que falta personal y que los alumnos colaboran barriendo sus propias aulas.

Padres de alumnos del Politécnico Anexo Baigorria presentarán una carta dirigida a la directora del establecimiento Arq. Patricia Zeoli y a la Subregente Lic. Emilia Carletti, por falencias en el funcionamiento de la entidad educativa.

En la carta los padres detallan cuatro puntos fundamentales en la búsqueda de una solución perentoria.

El primero habla de la tardanza en abrir el establecimieto por la mañana. En lo que va del año ya en cuatro ocaciones el personal que se encarga de dicha taréa llega tarde a Baigorria y los alumnos deben esperar en el predio del Camping Municipal soportando las bajas temperaturas en esta época del año.

Otro de los puntos salientes es la falta de personal durante el turno de la tarde. En ese horario se encuentra una sola preceptora designada para más de cien alumnos. En caso de una urgencia los padres aducen que los chicos se quedarían solos si ese personal acompañaría a un alumno necesitado. Tambíen los chicos colaboran barriendo el salón al final del día, lo que no corresponde despues de una jornada larga de estudio.

Solicitan tambíen un telefono fijo para comunicarse con la Sede Central en Rosario y reclaman la creación de un nuevo cargo en la materia de inglés ya que hay solo dos docentes para las tres divisiones que funcionan en Baigorria.

Más allá de estos contratiempos los padres resaltan la calidad educativa de excelencia que le brinda la institución a sus hijos. La carta con las peticiones se encuentra en la mesa de entrada del establecimiento y podrá ser firmada por los padres hasta el viernes próximo. El Instituto Superior Politécnico depende de la Universidad Nacional de Rosario

Comentar