Extraño robo en el Juzgado de Baigorria

Desconocidos ingresaron en la madrugada y se llevaron la computadora personal de la Jueza.

Había más elementos de valor pero se alzaron solo con la PC de la letrada.

Un extraño y muy raro robo se perpetró en el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas. El hecho fue descubierto recién cerca del mediodía, ya que hoy no había actividad por el feriado del Santo Patrono. Uno de los empleados del Poder Judicial regresó a su oficina en busca de un elemento de su pertenencia y se encontró con todo el Juzgado desordenado con papeles en el piso en todas las secciones.

Los delincuentes utilizaron una barra de hierro que dejaron en el patio de la entidad. Con ese elemento barretearon la reja de una de las ventanas que da a una parte lateral y ganaron el interior del Juzgado.

Una vez en el interior registraron todas las oficinas de la institución judicial pero solamente se llevaron la computadora de la Jueza Romina Scaglia. Si bien había mas computadoras en distintas reparticiones, se llevaron la PC personal y la impresora de la titular del Juzgado. No faltó ningún otro elemento.

A partir de allí la Policía profundiza la investigación sobre las últimas actividades de esta semana en el Juzgado Comunal. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la punta investigativa está centrada en una mediación realizada en los últimos días donde el Juzgado simplemente prestó las instalaciones. Este hecho fue llevado a cabo por mediadores de la Corte para mediar en una causa de impacto social.

En dialogo con este sitio la Dra. Romina Scaglia sostuvo que este robo duele porque es un daño que se le hace a una institución de la ciudad. "Este robo es llevarse elementos que le pertenecen a la propia comunidad". Scaglia visiblemente consternada por la situación, indicó que la computadora robada contiene importantísima información de los vecinos de la ciudad. La PC había sido comprada por la propia magistrada ya que los recursos del Juzgado son escasos. La Jueza solicitó a quien la pueda restituir lo haga, lo pueda repensar, ya que contiene información muy importante de distintos casos de la ciudad. Se llevaron un monitor plano, el CBU y una impresora laser.

El Juzgado no tiene alarma ya que no se la puede pagar, remarcó la magistrada

Comentar