Solicitó un pedido a la Auditoría General de la Nación sobre la gestión de Ramos al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación
Mariano Secondo, hijo del ex Intendente de la ciudad sostuvo resultados luedo de un informe de la Auditoría General de la Nación
"Desde que Ramos se ocupó de la Secretaría de Transporte de la Nación hasta que salió en 2015, Granadero Baigorria recibió 611 millones de pesos", aclaró Secondo, quien agregó que todos los números surgieron de una auditoría solicitada en la Auditoría General de la Nación ya que los concejales de la oposición baigorriense "no tienen acceso a estos números".
Algunos puntos que destacó Secondo, ya que aseguró que "hay mucha tela para cortar", fueron 47 millones de pesos en subsidios provenientes desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y 64 millones que envió Vialidad nacional: "A la gente se le cobró siempre lo mismo (por el agua) y los pavimentos, hoy por hoy, están destruidos y hay lugares en los que ni siquiera hay".
Sin embargo, el dato más curioso, tanto por el monto del dinero recibido como por la supuesta finalidad del mismo, recae en los 214 millones que, desde la Nación, enviaron a Baigorria como fomento y apoyo ecónomico de bibliotecas populares. "Hay una sola biblioteca en la ciudad, que es la Biblioteca Hernández, de toda la vida. Es de hace años, y no conozco que se haya ampliado", aseguró Secondo.
También surgieron otros puntos incompatibles con la infraestructura de la vecina ciudad, como el millón de pesos que envió la Administración Nacional de Aviación Civil, a lo que el abogado dijo que "hace 20 años se desmanteló el único aeródromo privado que hubo en la ciudad". O los 30 millones de pesos que obtuvo la vecina ciudad con el fin de desarrollar políticas de hidrocarburos.