La Nueva etapa del Hogar Escuela Juan Domingo Perón

La Institución Educativa está intervenida desde hace más de un año por el Ministerio de Educación de la Provincia

Lucía Ruggeri es la Directora Normalizadora del Hogar Escuela Juan Domingo Perón 9020 en Granadero Baigorria. Hace más de un año cumple esa función para normalizar el funcionamiento educativo.

"Encontramos una institución que necesitaba clarificar el objetivo que debe tener toda entidad educativa". "Vimos que había que aunar criterios desde todos los sectores, directivos, docentes, cooperadores, personal de mantenimiento". Un indicio fue que no estaba en condiciones el mástil para enarbolar la bandera. Reconoció que la institución estaba muy politizada pero que hoy se convive naturalmente.

Con un respaldo concreto desde el Ministerio de Educación se pudo comenzar a recuperar espacios que estaban cerrados para los alumnos. Se acondicionaron los techos del Anfiteatro, se sumaron salas de Computación, Laboratorio, sala de Juegos. Se incorporaron una Psicóloga y una Médica destinadas a la atención de los niños. Ahora los alumnos tienen clases de Inglés y Teatro. "Queremos que el Hogar Escuela sea la mejor oferta educativa para los vecinos de Baigorria.

Daniel Magagnini Pte de la Cooperadora indicó que se sigue trabajando, estamos mejor pero todavía queda mucho camino por recorrer. "Nuestro objetivo es mostrar esta nueva etapa del Hogar Escuela y lograr revalorizar su imágen frente a la sociedad" remarcó Maganini

La Directora Reorganizadora como gusta que la llamen a Lucía Ruggeri sostuvo que este cambio se obtuvo gracias al trabajo de todo su equipo. Vicedirectoras, cooperadores, docentes y empleados, comprendieron que la única prioridad eran los chicos. "El trato con los niños mejoró sensiblemente y ese es nuestro mayor capital. No sólo lo declamamos, lo demostramos en los hechos" indicó la Directora.

Ruggeri concluyo "Ahora trabajan y tiran todos para el mismo lado". "Falta todavía pero estamos en marcha"

Comentar