Afirman que los directivos de la Cocina Centralizada se llevan viandas a sus casas

Lo dijo el abogado de seis trabajadores acusados de robar raciones de comida, quien negó la comisión de ese delito. También dijo que la policía las retiraba

El abogado de los seis trabajadores de la cocina Centralizada de Granadero Baigorria acusados de robar raciones de comida destinadas a comedores escolares de Rosario y la zona, Gustavo Feldman, negó que sus representados hubieran cometido ese delito. "Hay testigos que indican que por usos y costumbres había directivos que se llevaban viandas a sus casas y habías otras que eran entregadas a la policía y a los bomberos", aseguró.

Además, el letrado presentó un pedido para que sean sometidos a audiencia imputativa ante un juez y no sólo ante el fiscal.

El caso de la Cocina Centralizada —donde se elaboran 13 mil raciones de comida para comedores escolares y que funciona junto al Hogar Escuela en San Martín 2050 de la localidad de Granadero Baigorria— se hizo público a mediados de junio, cuando comenzó a circular en los medios el video de una cámara de seguridad en el que se veía a trabajadores manipulando alimentos y bandejas. Una interpretación de esas imágenes es que son el registro de un hurto de algunas de las viandas. Para la Fiscalía, es una prueba.

Fuente La Capital

Comentar