Llega a Baigorria el "Plan Mejor Hogar" para subvencionar la conexión domiciliaria de gas

El Gobierno Nacional financiará el costo de la obra en 60 cuotas

Hace pocos días atrás se inauguró la obra de gas para los vecinos de los barrios San Miguel y Martín Fierro que comprende aproximadamente a 2400 familias.

Pero el inconveniente radica en el alto costo que debe afrontar el vecino frentista para poder conectarse a la red troncal. Se estima que el costo de la conexión domiciliaria de gas oscila los $ 20.000.

Pablo Riera concejal de Cambiemos anunció la llegada a Baigorria del Plan Mejor Hogar que financia el alto valor de la obra. El convenio se firmará el próximo 4 de Octubre.

Luego se abrirá un registro para la inscripción de gasistas matriculados. Los vecinos podrán pedir el alta del servicio de acuerdo a los requisitos, la obra la realizarán los gasistas autorizados por Litoral Gas, a los cuales el Estado Nacional les abonará sus honorarios. Luego el Estado le financiará el costo a cada vecino en 60 cuotas a una tasa del 14 % y las mismas llegarán asentadas en las respectivas boletas del Gas. No habrá que presentar ningún recibo de sueldo solamente la condición será que pasa la red troncal de gas por el frente de cada vivienda.

Comentar