Denuncian que gerentes se llevaron computadoras, ropa, llaves y papeles
Los trabajadores ya habían tomado la fábrica a principio de febrero porque la empresa mantenía con ellos deudas salariales y previsionales. Pero después, los 48 trabajadores volvieron a la producción. Esa decisión la tomaron porque la firma prometió pagarle la semana pasada la suma de 13 mil pesos a cada uno de los trabajadores. Eso representa cerca de la mitad de la deuda entre los salarios de diciembre y enero, las vacaciones y el aguinaldo. En 10 días la firma prometió pagar el resto y los primeros días de marzo depositar el aguinaldo correspondiente a diciembre.
La empresa, que también maneja las compañías de indumentaria Laundry y Japón, se comprometió a dar una propuesta de traspaso de 30 de los 48 trabajadores a otros lavaderos textiles.
“El miércoles pasado tuvimos una audiencia y no se presentaron. Estamos esperando que nos digan qué va a pasar con nosotros, si nos van a indemnizar y si una parte de los trabajadores tendrán continuidad laboral. Necesitamos una respuesta ya”, dijo Karina.
En la fábrica, que desde hace cinco años funciona en Presidente Roca al 500, se lavaban jeans de diferentes marcas que luego llegan a los comercios para la venta.
Fuente El Ciudadano