"Esta condena ejemplar es producto de la lucha y el acompañamiento de la gente"

Gabriela Giménez nos contó sus sensaciones tras conocerse las condenas de 24, 23 y 18 años de prisión a los asesinos de su hermano 

"Se hizo justicia. MI hermano descansa en paz" fueron las primeras palabras de Gabriela Giménez a minutos de conocerse la sentencia a los implicados en el asesinato de su hermano 

"Estas penas se lograron porque nunca bajamos los brazos y los vecinos siempre nos acompañaron. Las 34 marchas visibilizaron el hecho y tememos una condena justa" afirmó la hermana del comerciante asesinado 

"Ahora mi meta es controlar que cumplan la condena en prisión efectiva, que se pudran en la cárcel y lograr capturar al cuatro implicado que se encuentra prófugo"

"Simplemente gracias a todos los que nos acompañaron. Esto no nos devuelve a Edgar pero hace que la lucha por justicia no sea en vano" 

El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana condenaron a:

CARLOS ANDRES D’ANGELO de 31 años de edad, a la pena de 23 años de prisión por los delitos de Co autor de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, Autor de Portación ilegal de arma de guerra, Tenencia ilegitima de arma de fuego, Co autor de Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (2 hechos) y Co autor de Adulteración de numeración de objeto registrable (2 hechos).

FERNANDO DANIEL D’ANGELO de 27 años edad, a la pena de 18 años de prisión por los delitos de Co autor de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, Autor de Tenencia ilegal de arma de fuego, Co autor de Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y Co autor de Adulteración de numeración de objeto registrable en concurso real.

*A NESTOR FABIáN ROBLEDO de 48 años edad, a la pena de 24 años de prisión por los delitos de Co autor de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, Autor de Portación ilegal de arma de guerra, Tenencia de arma de fuego, Co autor de Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (2 hechos) y Co autor de Adulteración de numeración de objeto registrable (2 hechos).

Comentar