Controlarán el peso de los camiones que circulen por Baigorria

Convenio para la revisión y fiscalización del transporte de carga,

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, representada por Pablo Seghezzo, por el cual la Provincia delega en el municipio las facultades de control y fiscalización del transporte de carga, dentro de la jurisdicción de la ciudad. De esta forma se busca preservar el estado de las rutas y avenidas, y que su vida útil se prolongue.

Mediante la rúbrica de este convenio el municipio podrá controlar el peso que transportan los camiones, que deberá ajustarse al previsto en la normativa vigente, bajo apercibimiento de la aplicación de multas. En rigor, en caso de constatar sobrepeso en los vehículos controlados en los operativos, se podrán labrar las respectivas actas de infracción.

Esto es más que importante porque se evitará que los caminos y rutas que atraviesan la localidad se vean afectados por el exceso de peso y que se deterioren con más velocidad de la prevista. Un dato de Vialidad Provincial es elocuente: el exceso de peso reduce cinco veces la vida útil de las rutas. Vale recordar que durante el 2017, la Municipalidad adquirió una balanza para dicha tarea.

Comentar