Tiene por objetivo brindar herramientas para fortalecer el Área de la Mujer.
La decisión de la gestión Municipal es trabajar con perspectiva de género, invirtiendo en el fortalecimiento del Área de la Mujer. En este contexto el municipio se sumó al Programa “Mujeres” de la Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe.
La Municipalidad de Granadero Baigorria presentó un proyecto, junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que se contempla la licencia de 72 horas hábiles para mujeres víctimas de violencia de género. De esta manera el municipio avanza en la implementación de políticas de genero y en la creación de nuevos derechos para las empleadas municipales.
En dicho marco, el miércoles pasado, el intendente Adrián Maglia se reunió con Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, donde rubricó la adhesión al Programa “Mujeres” que tiene por objetivo brindar herramientas para fortalecer el Área de la Mujer.
“Desde que asumimos hemos llevado adelante diversas gestiones, siempre comprometidos con las problemáticas y necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, asumimos nuevos desafíos vinculados a la perspectiva de género pensando tanto en las empleadas municipales como en todas las baigorrienses. El compromiso es materia obligatoria”, apuntó Adrián Maglia.