Preocupación de vecinos del Remanso por la reubicación de familias en Rosario

Por la extensión de la Av. Costanera no quieren ser trasladados a Zona Norte. Desde el ECOM indicaron que buscan la mejor opción habitacional para las familias

Los vecinos del Remanso Valerio están movilizados tras el comienzo de los trámites por parte del Ecom para reubicarlos debido a la extensión de la Av. Costanera dentro del Proyecto de remodelación de la cabecera del Puente.

Familias del barrio indicaron que no están de acuerdo con ser reubicados en Rosario ya que el compromiso era entregarles una vivienda en la misma ciudad donde habitan actualmente. Varias familias del barrio se comunicaron con este sitio manifestando que les fueron ofrecidos departamentos en Barrio Rucci por un monto de $70.000 y no era lo preestablecido. "Somos vecinos de Baigorria y queremos quedarnos en la ciudad" repitieron los mensajes de las familias. Otras voces fueron todavía más allá y dejaron en claro que se opondrán a un desalojo del barrio para dar lugar a emprendimientos inmobiliarios.

Mirta Levín directora del Ecom sostuvo que se comenzó con el trámite de la compra asistida de viviendas para 25 familias del Remanso Valerio que están comprometidas en la primera etapa de la extensión de la Avenida Costanera.  "Estamos trabajando con varias inmobiliarias de la zona para buscar viviendas en la región y si efectivamente aparece la opción de los departamentos en Barrio Rucci" indicó Levín.

"Tenemos hecho un censo con cada familia y sus características. Recién empezamos a buscar casas en distintos barrios de acuerdo a esas necesidades registradas. No entregamos dinero en efectivo. Estamos trabajando con estas primeras 25 familias para encontrar la mejor opción habitacional" finalizó la directora.

Comentar