Mirta Levín: "Estamos sorprendidos por la resistencia al proyecto de remodelación del Hospital"

La Directora del ECOM sostuvo que es un aporte formidable al Hospital y a toda la ciudad

La Directora del Ente de Coordinación Comunitaria (ECOM) Mirta Levín sostuvo que se siente sorprendida por la oposición al proyecto que prevé modificaciones en el predio del Hospital Eva Perón y Hogar Escuela.

"El proyecto es formidale para el Hospital y la ciudad de Baigorria" precisó. "Entiendo que se trata de un grupo minoritario, ya que el proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y cuenta con el apoyo de organísmos internacionales como el BID" sostuvo Levín.

Distintos sectores del Hospital y del Partido Justicialista vienen movilizándose en contra del proyecto que modifica esencialmente todo el predio tanto del Eva Perón como del Hogar Escuela.

Con respecto a los puntos de mayor debate, Levín dio sus fundamentos en cuanto a la viabilidad de concretarlos. En cuanto a la apertura de calles, la Directora del ECOM sostuvo que le dan accesibilidad al predio y no configuran ningún obstáculo. Dío el ejemplo de los distintos Hospitales Públicos y Privados de Rosario que están pegados a grandes arterias rosarinas. "Aquí la apertura de calles será muy positiva ya que genera la accesibilidad al predio que hoy no la tiene, por ejemplo para los servicios de emergencias que necesitan salir hacia la autopista por el sector oeste del predio"

Con respecto a otro punto conflictivo del debate como la instalación de un bar en lo que hoy es el CAF, Levín reconoció que se implementará un emprendimiento gastronómico pero lo fundamentó por la demanda que tendrá todo el predio cuando se instalen la UTN, la Federación Santafesina de Deportes y distintas canchas de deportes que multiplicará la presencia de personas en el lugar. 

En cuanto a la situación de las instalaciones del EAS con su camping deportivo que se verá afectado por el nuevo proyecto, Levin indicó que "le propusimos un corrimiento de su cancha de fútbol a otro sector del predio, ya que donde hoy está la cancha es donde se va abrir el espacio y tenemos que privilegiar que todo el predio tenga un uso público, por lo tanto no puede haber un sector cerrado y cercado para que lo utilizen unos pocos"

Levín aseguró que no cuenta el proyecto con ningún emprendimiento inmobiliario para edificar viviendas en el predio. "Ni ahora ni despues habrá viviendas en el Complejo Paganini. "Sera un proyecto superador para Baigorria y la región" concluyó 

Comentar