En dos meses funcionará en Baigorria un Centro Territorial de Denuncias

La oficina recepcionará todo tipo de denuncias por delitos o contravenciones

El Director Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias Pablo Polito confirmó que en un plazo no mayor a 60 días se inaugurará una Oficina en la ciudad.

El proyecto fue presentado por la concejal Graciela Bordón y aprobado por unanimidad por el resto de los concejales. Polito remarcó que sólo falta elegir el lugar, pero está la decisión política de la Provincia y el Municipio para avanzar en tal sentido

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Comentar