Los médicos de A.M.R.A tomaron la medida en consultorios externos.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que debido a las precarias condiciones de trabajo a raíz de la falta de calefacción y agua caliente en el marco de una ola polar con temperaturas mínimas extremas, dicho Gremio ha resuelto llevar adelante una retención de tareas en el Centro de Atención Familiar (CAF) y en los Consultorios Externos del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria garantizando a los pacientes la atención de guardias mínimas.
Dicho reclamo continuará hasta tanto las autoridades brinden las respuestas para solucionar esta lamentable situación.
La situación tiene dos aristas. Una es que debido a un desperfecto a fines del año pasado, el Hospital no cuenta con el servicio de gas natural. Despúes de un proceso licitatorio la obra para renovar la cañería de gas está en marcha pero todavía demandará algún tiempo terminarla.
El otro aspecto es la añeja instalación eléctrica del nosocomio que ante la necesidad de calefaccionar el Hospital con artefactos eléctricos provocan, ante el excesivo consumo, cortes del suministro en áreas importantes.
Por ello A través de una circular el Director del Hospital Dr. Ariel Gonzalez le solicitó al personal del Eva Perón restringir el uso de artefactos de calefacción priorizando la utilización siempre en áreas de atención de pacientes.
La petición se centra en que debido al excesivo consumo eléctrico provoca el corte energético en diversos servicios esenciales. Por tal motivo la circular N° 10 solicita restringir y priorizar el uso de artefactos eléctricos