Las posturas entre el Gremio y el DEM están cada día más distantes. Para Cominelli que decida la Justicia. Para Monzón el Intendente parece del PRO
Se terminó la segunda conciliación obligatoria y no hubo avances en el conflicto de Fray Luis Beltrán sobre siete trabajadores despedidos. Hoy hubo una nueva reunión y pasó a cuarto intermedio para el día de mañana.
Más allá de la nueva instancia de diálogo las posiciones están bien encontradas. Desde la Festram ratifican que los empleados despedidos formaban parte de la planta permanente, son trabajadores efectivos y les asiste el derecho a seguir trabajando en el Municipio.
Desde el Gobierno Municipal replican que tales nombramiento no se ajustaron a la ley, que contempla el concurso para la incorporación del personal, no existieron las partidas presupuestarias necesarias aprobadas por el Concejo y en algunos casos no se cumplió con el límite de edad para incorporarse a la administración pública. Incluso el Intendente Mariano Cominelli sostuvo en contacto con Reporter 2 se adulteró domumentación por lo cual se realizó la denuncia penal correspondiente.
Jesús Monzon Secretario General de la CGT San Lorenzo indicó que se está en la puerta de un paro provincial de municipales en Santa Fe por la situación de Beltrán. " No queremos que el resto de los intendentes tomen rápido estos malos ejemplos como son despedir trabajadores de planta pernamente sin causa alguna" sostuvo Monzón. El gremialista terminó manifestando que Cominelli parece más un Intendente del PRO que peronista por la decisión tomada.
Por su parte Mariano Cominelli propuso que sea la Justicia quien dirima la situación. "Como las posiciones son tan disímiles que sea el Poder Judicial a través un fallo, quien dictamine a quien le asiste la ley, si al Gremio o al DEM. Pero esta propuesta fue rechazada" sostuvo el mandatario