Vandalizaron el Mural de la Mujer en la Plaza 2 de Abril

Fuerte repudio de las organizaciones sociales frente al ataque perpetrado a un símbolo de la lucha contra la violencia de género

El Mural que simboliza la lucha contra la violencia de género, ubicado en la Plaza 2 de Abril fue vandalizado en las últimas horas poe desconocidos.

Fuerte rechazo de las distintas organizaciones sociales por la destrucción del mural. Varias de las entidades habían participado en la restauracion del mural acopañando a la artista Silvia Martinich.

Desde una de las agrupaciones, Mujeres Socialistas dejaron a través de las redes sociales su posición por este nuevo atropello que sufrió el mural ubicado en Barrio Paraíso.

"Lamentamos profundamente el hecho de vandalismo sobre el mural de la Mujer en la plaza 2 de abril. No hace mucho tiempo que terminamos las tareas de restauración en el mural, el que pretendemos contribuya como un pequeño granito de arena, a la concientizacion de una problemática tan compleja como el de la violencia de género. Lamentablemente, algunos integrantes de nuestra sociedad no piensan de la misma forma y se burlan de las manifestaciones sobre un tema que a diario se lleva vidas humanas. Y lo hacen con tanta impunidad que hasta se toman el atrevimiento de firmarlo como si fuera un chiste. Apelamos a la buena voluntad de las autoridades y de los vecin@s que a diario transitan por ese lugar, a que nos ayuden a prevenir este tipo de acciones violentas.
Grupo de Restauración Nov/Dic 2017"

 

Comentar