Quejas por los cortes reiterados de energía en la zona oeste de Baigorria

La energía se interrumpió cinco de los últimos siete días sobre ese sector de la ciudad

No se registran altas temperaturas pero la energía se sigue cortando en forma repetitiva en la parte oeste de la ciudad de Granadero Baigorria. 

En los últimos siete días los usuarios registraron cortes del suministro en por los menos cinco jornadas. Desde la salida del funcionamiento de transformadores hasta inconvenientes en la red de media tensión, se buscan las causas que generan esta seguidilla de cortes.

No hay información oficial desde la E.P.E. por lo cual no se sabe a ciencia cierta cuales son las verdaderas causas de las interrumpciones y cuales son los trabajos para solucionarlas.

San Miguel, Martín Fierro, Maristas, Industrial y el Barrio Nuestra Señora de la Paz vienen sufriendo cortes reiterados desde hace ya un largo tiempo y la solución no aparece al menos en el corto plazo.

Mayor consumo, conexiones clandestinas, más cantidad de usuarios con la llegada de nuevos nodos habitacionales, falta de inversión desde la empresa, parecería ser el coctel ideal para ensayar alguna explicación en cuanto a los cortes reiterados de energía.

Para colmo está demorada la Estación Transformadora de Energía ubicada en Silvestre Begnis y Buenos Aires que fue creada para que Baigorria tuviera autonomía eléctrica. La obra financiada con dineros del tesoro nacional, se encuentra en la etapa final, pero desde el Municipio señalan que viene paralizada en los últimos tiempos.

Mas allá de especulaciones y promesas los usuarios concretamente hoy padecen el servicio de luz por las continuas interrupciones. Y el sector Oeste de la ciudad es el más perjudicado en los últimos tiempos. Gran cantidad de llamados a este sitio de noticias así lo reflejan día a día. 

Uno de los servicios más caros para el bolsillo de los usuarios y con una deficiente prestación. Y en temporada invernal. Los vecinos de la zona Oeste no quieren ni pensar que sucederá, cuando llegue el verano.

Comentar