Está paralizada la Estación Transformadora de Energía en Baigorria

También está detenida la obra del Politécnico en el Camping Municipal 

La planta Transformadora de Energía ubicada en calle Silvestre Begnis y Buenos Aires está totalmente paralizada. Si bien lo mas costoso fue construido, el pequeño porcentaje que resta mas las deudas contraidas, hacen que la obra todavía esté lejos de su culminación.

La Sub Estación venía a darle autonomía energética a la ciudad y la región. Pero la severa crisis económica nacional impide el final de la obra para su puesta en funcionamiento. 

La obra implicó una inversión con fondos nacionales de unos 100 millones de pesos en dos etapas, con una tercera de 35 millones. Se trata de una estación transformadora de 132/13,2 kilovatios preparada para dos trafos de 40 megavatios. 

"No viene más plata para nada" le aseguró a Baigorria Informa el Intendente Municipal Adrian Maglia. Por tal motivo comenzó conversaciones con autoridades provinciales en busqueda de alternativas para que la Sub Estación transformadora de energía pueda terminarse y estar en funcionamiento.

Tambíen desde el departamento ejecutivo confirmaron que están paralizadas las obras para la construcción de una nueva ala del Politécnico que funciona en el Camping Municipal. Actualmete el Poli tiene en Baigorria edificio propio para el ciclo básico y se construía uno nuevo para dos especialidades. Esto deberá esperar ya que no se girarán los fondos desde el gobierno nacional para su culminación.

Comentar