A los 80 operarios que componen la planta se les adelantaron las vacaciones
La crisis en la economía del país sigue marcando a fuego la vida de los trabajadores. Ahora se conoció esta semana que la empresa Fundición Martinez a cargo del grupo empresario Boero de Rosario adelantó por una semana las vacaciones de sus trabajadores.
Los 80 operarios que integran la planta en Baigorria están licenciados desde el pasado día lunes 8 de Octubre y hasta por lo mínimo una semana. La falta de demanda en las piezas que se fabrican en la fundición fue el detonante para que la gerencia tomara tal determinación, no solamente en Baigorria sino tambíen la planta que la empresa Boero posee en Alvear.
La falta de ventas de maquinarias hace que las terminales estén completas en stocks y la demanda para la fundición de piezas se haya paralizado. Así lo confirmó a Baigorria Informa Radio, Miguel Angel Etchegaray delegado de planta, el cual puntualizó que ahora la firma se prepara para fabricar las campanas en las ruedas de los colectivos que antes se importaban pero ante el encarecimiento del dolar procuran fabricarlas en la ciudad.
Etchegaray recordó todos los vaivenes por los cuales transitaron los trabajadores en los últimos tiempos para defender sus puestos de trabajo. La llegada de Boero había normalizado la situación, el gobierno provincial había acompañado con un subsidio al consumo eléctrico de la planta, pero antes las políticas de ajuste del gobierno nacional se agudizó la caída en la producción que ahora se ve reflejado en el futuro laboral de los empleados.