Se realizó un taller de capacitación sobre la importancia de la alimentación saludable

Estuvo destinado al personal que trabaja en escuelas y comedores de la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Municipalidad de Granadero Baigorria brindó una capacitación dirigida a diferentes establecimientos que cuentan con cantinas y comedores con la finalidad de concientizar sobre una necesaria alimentación saludable y principalmente sobre la manipulación desde el punto de vista higiénico de los alimentos durante su producción.

El objetivo de dicha capacitación fue reunir a diferentes establecimientos que ofrecen alimentos como son los merenderos, los comedores vecinales y las cantinas escolares, y concientizarlos acerca de la relevancia de mantener buenas prácticas de manufactura.

La Municipalidad busca informar sobre la salubridad del suministro de alimentos como forma de cuidar a la comunidad. “Estamos poniendo los recursos necesarios para instruir a los responsables de manipular desde los desayunos en comedores de los barrios hasta un sándwich en un colegio. Apostamos a la salud pública y estos pequeños hábitos cuidan sustancialmente a nuestros niños”, consideró el intendente Adrián Maglia.

Una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir la mayoría de las enfermedades de transmisión alimentaria que pueden sufrir los chicos que asisten a los diferentes lugares donde se alimentan diariamente.

Según la nutricionista del Municipio, Daniela Del Zotto, el taller se basó en las buenas prácticas en la producción, es decir, la parte de higiene para cualquier establecimiento que produzca todo tipo de alimentos, desde un mate cocido a un almuerzo, o que participe en la cadena del mismo.

“La capacitación estuvo enfocada especialmente al cuerpo docente de las instituciones donde hay cantinas o a quienes llevan adelante comedores. Es necesario enseñar o reforzar los aspectos necesarios para asegurar un alimento inocuo y seguro desde el punto de vista higiénico”, explicó Del Zotto.

Con un gran marco, los presentes recibieron los mensajes básicos para la inocuidad de los alimentos como mantener la limpieza; separar alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente; mantener los alimentos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas seguras. Pero además pudieron evacuar las dudas que cotidianamente tienen al manipular la comida.

Comentar