Se dirigía a internarse por el parto al Hospital Italiano pero su auto se rompió y el bebé nació en Salta y Oroño
Julieta y Ever viven en la calle Ciudadela que separa Rosario de Granadero Baigorria. El Sábado por la mañana se dirigían al Hospital Italiano para esperar su cuarto hijo pero un inconveniente en su auto particular precipitó la llegada del bebé.
A la altura de Oroño y Salta en Rosario el Peugeot 206 tuvo problemas en el radiador y no pudieron continuar rumbo al Hospital. En esa esquina céntrica de Rosario Julieta comenzó con contracciones, rompió bolsa por lo cual los hechos se fueron desencadenando.
Así fue que con la ayuda de un enfermero del servicio de motos del Sies, y la colaboración de policías, el parto pudo llegar a buen puerto. En menos de tres minutos, el niño nació en perfecto estado. El bebé y la mamá fueron derivados al Hospital Italiano.
Mario Escudero es el enfermero del Sies que asistió a la parturienta. Todavía nervioso y emocionado por la experiencia que tuvo que afrontar en plena calle, contó: "Yo estaba patrullando el centro con la moto del Sies. En eso, salió un alerta rojo de una señora en trabajo de parto en Oroño y Salta"
El enfermero dijo que apenas se produjo el parto pasó por el lugar una ambulancia privada "que brindó colaboración hasta que llegaron los móviles del Sies. La mamá estaba muy ansiosa, dolorida, nervioso. La idea era tranquilizarla. El marido giraba alrededor del auto de los nervios que tenía. Yo también estaba un poco asustado. No se tiene un parto en vía pública todos los días", agregó.
Escudero remarcó que "La gente que estaba en el lugar también colaboró en todo momento, me dejaron trabajar tranquilo a pesar de algún que otro grito. Terminamos todos contentos, los papás del nene, todos, hasta la policía que nos asistió con el corte de tránsito"..
Es el cuarto hijo de Juleta y Ever que cerca del mediodía recibirán el alta correspondiente para regresar a nuestra zona con un nuevo integrante de la familia y una historia bellísima que perdurará por siempre