Defensa Civil cuenta con un Desfibrilador Externo Automático (DEA)

También se capacitó al personal para su uso ante una emergencia

En el Día de la Defensa Civil, la dependencia instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el patio de la Municipalidad de Granadero Baigorria, capacitó sobre su uso y brindó un repaso sobre el trabajo del área a lo largo del año. De esta forma, el municipio local dio un paso más en materia de salud pública y continúa sumando equipamiento sanitario para la ciudad.

Los desfibriladores de este tipo son más que importantes en situaciones de emergencia por eso se disponen en lugares públicos. El uso a tiempo y de forma correcta tiene una incidencia enorme para salvar vidas y demuestran un avance municipal en materia de salud pública.

Es por eso que Defensa Civil se encargó de acercar información teórica y práctica sobre las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del DEA a personal municipal para que puedan asistir a una persona en caso de una situación crítica.

Aprovechando que este 23 de noviembre se celebra el Día de Defensa Civil, en conmemoración del tremendo terremoto de Caucete, San Juan, del 23 de noviembre de 1977, el área detalló las actividades y tareas que desarrolló a lo largo del año. Además de las tareas habituales de asistencia ante eventuales contingencias que puedan darse en la ciudad, desde incendios, pozos, postes caídos hasta intervenciones en inundaciones, la dependencia local se destaca por su participación activa en la capacitación de la ciudadanía como forma de prevención de distintos riesgos.

Como se señaló anteriormente, Defensa Civil organiza, instruye, y prepara a los habitantes. Justamente una de las mayores acciones que realizó este año fueron las capacitaciones, más de 30 jornadas sobre Reanimación Cardio Pulmonar, desobtrucción en vías aéreas y planes de evacuación para emergencias a escuelas, instituciones, comedores barriales y dependencias municipales.

Además este año se realizó un exhaustivo relevamiento de todas las columnas de iluminación en los barrios de la ciudad, donde se detallaron la situación de las mismas para su mantenimiento como es habitual. Lo mismo que con la cartelería de tránsito y de otra índole que se encuentran distribuidas en los puntos de la ciudad.

Por último vale aclarar que se continuó con la instrucción al propio personal de Defensa Civil en cuanto a las acciones necesarias que garanticen la preservación de la vida humana en caso de emergencias (incendios, derrames de sustancias peligrosas, inundaciones, estructuras colapsadas, etc.) y recordó que el 103 está disponible las 24 horas del día.

Zona de los archivos adjuntos

Comentar