El Intendente de Baigorria decretó la emergencia económica

Reduce los salarios de las autoridades municipales  y concejales a la mitad. 

El Intendente de la ciudad Adrián Maglia decretó la emergencia económica en Granadero Baigorria debido a la disminución progresiva de la recaudación ya sea en recursos propios como la afectación que a sufrido en adelantos de coparticipacion como así también la eliminación de las partidas del fondo sojero.

El decreto establece la necesidad de realizar una urgente y profunda racionalización del gasto municipal para no afectar la continuidad de servicios, obras y demás obligaciones básicas.

La decisión de Maglia es reducir a la mitad los sueldos de los integrantes del departamento Ejecutivo y los concejales. Reducción al 50 % de todo el personal político del DEM y el Concejo Deliberante.

Limita la contratación del personal temporario y suspende toda creación de cargos políticos hasta tanto se resuelvan los recursos municipales.

El decreto también elimina los gastos protocolares, de movilidad, alojamiento y viáticos de todo el personal político y todas las compras de bienes de capital superiores a diez mil pesos deberán tener la autorización del Intendente Municipal 

Desde sectores de la oposición en el Concejo Municipal, refieren que esta medida es debido al descontento por parte del oficialismo tras perder la votación por el cargo de Presidente del Cuerpo que recayó en manos del concejal de Cambiemos Javier Minetti con acuerdo de los ediles del Frente Progresista y el PJ

Sobre estás críticas de la oposición, Maglia las desmintió terminantemente y las calificó como.pirotecnia política alejada de la difícil realidad.

Comentar