Se renovará la calle Ibarlucea como espacio comercial

La obra se extenderá desde la Av San Martín hasta calle Saavedra 

La municipalidad de Granadero Baigorria  a partir del proyecto busca renovar y  revalorizar la actividad comercial de la zona norte de la ciudad para beneficiar a los vecinos. Esto potenciará la actividad comercial sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad. Fortaleciendo el consumo de los negocios en la zona y jerarquizando el espacio público como lugar de encuentro  para los 

La obra, que tendrá aportes de materiales del gobierno nacional y mano de obra municipal, contempla  la reducción de la calzada y su peatonalización, ampliando veredas que podrán ser utilizadas para el esparcimiento de los vecinos. De esta manera, se instalarán bancos de hormigón, veredas de adoquines y mosaicos, bicicleteros y cestos de basura, junto con equipos de iluminación de última generación.

En este sentido el Intendente de la ciudad Adrian Maglia remarcó el valor de esta obra y puntualizó: “La posibilidad de brindar mejores condiciones de circulación para los peatones, potencia la actividad económica, pero también embellece el barrio”. El acuerdo fue firmado en Capital Federal con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en la cual estuvo presente en concejal Pablo Riera.

La calle Ibarlucea se posiciona como una de las vías de circulación interna fundamentales, ya que es una de las más concurridas por su uso comercial. En este sentido, es necesario mejorar la arquitectura, darle el valor y renovar la imagen de este espacio.

De esta forma se prioriza la figura del peatón que tendrá dos cruces de calle a nivel de la vereda, uno en las intersecciones de la calle Ibarlucea y Av. San Martín y el otro en la intersección con Saavedra. Es de destacar que ambos cruces serán delimitados, señalizados y poseerán las rejillas pluviales necesarias para el correcto escurrimiento del agua.

La planificación del nuevo espacio, no solo mejorará el desarrollo de las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas, sino que dará a los vecinos un nuevo espacio social, de encuentro para disfrutar en familia y con amigos de la ciudad. 

Comentar