El Socialismo presentó una nota para retrotraer el aumento en la T.G.I

Tambíen el pedido reitera la regulación del Instituto de Audiencia Pública

El Partido Socialista de Granadero Baigorria presentó un pedido de retrotraer el incremento de la tasa municipal al valor del último semestre.

La nota fue presentada en forma conjunta ante el Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo sobre el aumento desmedido de la TGI.

La nota solicita que se derogue la clausula gatillo potestad del DEM y que la discusión sobre los aumentos vuelva al Concejo Deliberante

Gustavo Isgró integrante del Partido Socialista de la ciudad informó que no se busca desfinanciar las arcas municipales, sino a través del proceso de audiencia pública, conocer todos los valores del presupuesto municipal para debatir un aumento razonable.

Desde el Departamento Ejecutivo rechazaron que el aumento sea desmedido. Según el municipio el incremento fue del 29 % a partir de enero de este año. Que la paritaria sobre los salarios de los trabajadores municipales a nivel provincial dispuso de un incremento con clausula gatillo del 42 % para los empleados. 

Que la suba en los costos de los servicios que brinda la municipalidad superó en algunos casos el 100 % de aumento, por lo cual se declaró la emergencia económica en el Municipio local, con la quita del 50 % en las dietas de todo el personal político municipal

Comentar