Envian nota al Gobernador por el atraso en el pago de la dieta de concejales y secretarios del Concejo

Desde el DEM sostienen que irán abonando paulatinamente los salarios por la situación económica

El Presidente del Concejo Municipal de Granadero Baigorria Javier Minetti presentó por nota al Gobernador de la Provincia, a la Legislatura Provincial y al Inadi una nota por el atraso en los salarios de los concejales y empleados del cuerpo legislativo.

En la nota el Presidente del Cuerpo señala que desde el mes de Octubre, tres empleados, tres secretarios parlamentarios y cuatro concejales no persiben sus salarios.

Minetti sostiene en la nota enviada, que la situación de la mayoría del personal del concejo es "desesperante" ante la falta de pago de sus haberes en tiempo y forma y pone en jaque la continuidad del funcionamiento del Concejo Deliberante. La misiva señala que el DEM retiene los sueldos de los concejales de la oposición y abona solo el salario de los ediles oficialistas

En la carta el Presidente del Concejo le eleva la problemática al Gobernador de la Provincia para que arbitre los medios ante la Secretaria de Municipio y Comunas y tome las medidas que corresponda para poner fin a esta situación y evitar un conflicto institucional.

Desde el Departamento Ejecutivo indicaron que la situación no obedece a una cuestíon política sino económica. La Municipalidad de Granadero Baigorria se encuentra en emergencia económica por la crisis que atraviesa el país y los ajustes que sufrieron las arcas municipales por el retiro del Fondo Sojero y la merma en los fondos coparticipables.

Señalaron en tal sentido que se han reducido los sueldos del personal político a la mitad y que en el transcurso de la semana se les abonará los salarios al personal del concejo y paulatinamente intentarán regularizar las dietas de los concejales

Comentar