El C.A.F trasladará su atención a otro sector del Hospital Eva Perón

La actividad se desarrollará en un containers ubicado sobre la calle Sylvestre Begnis

El centro de salud que funciona en el predio del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se mudará en los próximos meses ya que "el chalecito donde funciona tiene gran parte del cielo raso con riesgo de desmoronarse", señaló el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Salud, Adrián Rascón.

Por eso, los consultorios se trasladarán a unos metros de allí, en Silvestre Begnis y Bs As  donde se están terminando de instalar los containers donde se brindará atención en clínica médica, pediatría y ginecología.

"Ante las deficiencias del edificio donde funciona ahora el centro de salud, buscamos un plan alternativo. Estas instalaciones son rápidas para armar y tienen todas las comodidades necesarias: calefacción, agua corriente, sanitarios, servicio de internet y hasta un aula grande para que los profesores de la Facultad de Medicina puedan estar con sus alumnos", explicó el funcionario.

Estratégico

El nuevo lugar donde se instalará el centro de salud resultará estratégico para los vecinos de los barrios cercanos. "Es un lugar muy importante porque no hay otro centro de salud cercano y la población usaba al hospital referencia", sostuvo y aclaró que en muchas localidades de la provincia se están habilitando puestos sanitarios con esta tipología constructiva.

Fuente La Capital

Comentar