Por el Día del Guardavidas hubo dos simulacros en Baigorria

Se activó el protocolo de seguridad en el Camping y la Playa Municipal

Con un importante despliegue de distintas áreas municipales y el servicio de emergencia se concretaron dos simulacros de rescate acuático. El primer ensayo tuvo lugar en el Camping Municipal acompañado con los niños y adolescentes que concurren a la colonia de vacaciones. El mismo fue realizado por el cuerpo de guardavidas del lugar, y se simuló el rescate de una víctima -sin riesgo de vida- en la pileta con lesión cervical.

El segundo ensayo se concretó en la playa de la Reserva con un despliegue aún mayor ya que supuso un posible ahogado en el río Paraná, en el cual participaron, Defensa Civil, 107 y el sistema de emergencia sanitaria. En este caso, el operativo se activó cuando el cuerpo de guardavidas procedió a rescatar a la persona del río, paralelamente se convocó al sistema de emergencia –la ambulancia- en el lugar, mientras se le realizaron las maniobras de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- a la víctima.

Es de destacar que el área de Defensa Civil calificó como óptimo el ensayo y que se cumplieron con los tiempos estipulados, “el objetivo de estas simulaciones es sostener los protocolos de emergencia, interactuar con las distintas áreas que participan, ajustar las coordinaciones y medir los tiempos”, puntualizó Alejandro Amado, coordinador del área.

Comentar