Normas de calidad internacional para el Centro de Formación

El Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Néstor Kirchner que depende la UOM y de la Municipalidad obtuvo las normas ISO 29990

Este reconocimiento apunta a generar un servicio de aprendizaje y formación de calidad, avalada por la organización internacional IRAM.

La certificación ISO 29990, para sistemas de gestión de servicios de aprendizaje, se ha desarrollado como respuesta a la necesidad de un modelo genérico para la práctica profesional y la gestión de la calidad de los proveedores de servicios de aprendizaje. Lo que certifica que cada fase de su operación se alinea con los requisitos de garantía de calidad del servicio de aprendizaje de normas ISO. A partir de esto, la secretaria de Gobierno, puntualizó: “Estas normas son muy estrictas y permiten poder expandir el servicio no solo a nivel local y nacional, sino también, internacional, es decir, que desde exterior pueden pedir que el Centro de Formación de nuestra ciudad capacite personal”.

En el Centro de Capacitación se llevan a cabo cursos de formación profesional libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad. En este sentido, la Municipalidad en conjunto con la UOM trabaja arduamente con talleres para los trabajadores y profesionales brindando calidad en la formación en oficios del sector metalmecánico.

Durante el año pasado, egresaron 480 personas de los talleres de soldadura, iniciales o calificados, electricistas, iniciales o calificados, torneros, iniciales o calificados, operadores informáticos I y II, informática de administración contable y talleres de orientación laboral.

La oferta de cursos y capacitaciones que se desarrollan en el centro es amplia y variada. El dictado es desde el mes marzo hasta diciembre y la duración depende de la complejidad del programa que puede durar de 2 a 4 meses. Para mayor información dirigirse personalmente a Av. San Martín 2090, Ala Norte del Hogar Escuela, o comunicarse telefónicamente al 4718523, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Comentar