Carlos del Frade presentó un proyecto de declaración de alerta por la situación en Argental

El Diputado provincial busca generar las herramientas necesarias para la defensa de los puestos de trabajo en la empresa de Baigorria

El Diputado Provincial Carlos del Frade presentó un proyecto de declaración de preocupación, para alertar al gobierno provincial sobre la situación de la firma Argental que suspenderá todo su personal en Abril durante 15 días.

El legislador del Frente Social y Popular indicó que con esta presentación se busca preservar las fuentes laborales de 180 trabajadores y sostener la productividad en la firma local.

"Es una herramienta de alerta para que todos los sectores del gobierno provincial se pongan a trabajar en la búsqueda de soluciones. Con este proyecto se dispone que desde el Ministerio de la Producción hasta la Empresa Povincial de la Energía se pongan en alerta para la defensa de los puestos de trabajo" resaltó el diputado.

Actualmente los 180 empleados que tiene la firma en la ciudad, fueron suspendidos durante todos los días viernes del mes en curso.

Pero el panorama económico no mejora y el futuro es poco alentador. Los directivos de Argental les comunicaron al gremio de la UOM, ampliar las suspensiones en la firma por espacio de 15 días a partir de Abril con el pago de un 65 % del salario.

El gremio realizó una contraoferta solicitando que se les abone el 75 % de los sueldos por el lapso que duren las suspensiones.

También está bajo negociaciones una bonificación por productividad que la empresa dice no poder seguir abonando.

Comentar