Jornada de capacitación en atención de personas con discapacidad

Se realizó un taller para trabajadores municipales en Estación Esperanza

Ante la necesidad de construir una sociedad más inclusiva, la Municipalidad de Granadero Baigorria junto a CILSA y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Rosario, realizó una jornada de capacitación en atención de personas con discapacidad.

“Es necesario capacitar a los trabajadores que están a cargo de la atención al público para que puedan brindar soluciones y respuestas a todos los vecinos”, expresó el intendente Adrián Maglia.

El objetivo de este taller es integrar e incluir a las personas con discapacidad. En este sentido, se busca priorizar la accesibilidad a los trámites que realizan dichas personas y un personal preparado que conozca las diferentes maneras de interactuar con ellos.

“Nosotros, queremos que en Baigorria se viva, por eso es tan importante la capacitación, en este caso, para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades a la hora de acercarse al Municipio”, concluyó Maglia.

La jornada se llevó a cabo en Estación Esperanza y estuvo a cargo profesionales especializados con una importante trayectoria en la temática. Los mismos forman parte de la ONG CILSA y de la UNR, que se dedican a fortalecer y consolidar la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Comentar