Por la crisis otorgaron vacaciones adelantadas en la Fundición Martinez

La caída de las ventas desalientan la producción y las suspensiones de trabajadores florece como una amenaza

Los 80 trabajadores de la Fundición Martinez recibieron el otorgamiento de las vacaciones adelantadas por la caida en la producción producto del derrumbe de las ventas.

La empresa a cargo de la firma Carlos Boero les comunicó a sus empleados que este mes de Abril la situación es compleja por la crisis económica que atraviesa el sector.

Los 80 trabajadores que se encuentran en la planta de Granadero Baigorria recibieron la noticia de que esta semana dos dias estarán licenciados.

Por la caida de las ventas los empresarios buscan idear una ingeniería que evite las perdidas de los puestos de trabajo. Ya van siete días de vacaciones adelantadas correspondientes al período 2019/2020. Miguel Etchegaray delegado de la UOM en la empresa, manifestó su preocupación por el horizonte sombrío en cuanto a la producción en la Fundición, ya que si no mejora puede desencadenar en la suspensión de los operarios.

Arrancó el mes de Abril y las suspensiones cayeron como efectó dominó en varias empresas de la ciudad. Argental finalmente suspendió por 8 días a sus empleados con el pago del 75% del salario. La Fundición de aluminio ubicada en Barrio San Miguel hace un mes que está parada la producción. Liliana despues de las suspensiones de Marzo vuelve a incorporar algunos trabajadores por la llegada de la línea de invierno pero sin la producción de años anteriores.

El caso más resonante en la región lo constituye la empresa Verbano que a partir de hoy suspendió a todos sus empleados. 135 trabajadores que cobrarán la mitad de su sueldo y sobre todo se abre el interrogante en cuanto a un futuro realmente incierto

Comentar