Baigorria: Homenajearon a los veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas

El acto se llevó a cabo en la Plaza 2 de Abril en Barrio Paraíso

Baigorria continúa homenajeando a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas

La ciudad fue la primera en reconocer a los soldados, aún durante el conflicto bélico. Además, es una de las 3 localidades del país que, en cada acto oficial, entona la Marcha de Malvinas.

Las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas comenzaron con un acto en la Escuela N°1294 “2 de abril”, continuaron con la tradicional vigilia y cerraron con el izamiento a la bandera, en la plaza 2 de abril durante la mañana del martes

Granadero Baigorria es una ciudad con una vinculación muy cercana hacia la guerra de Malvinas. En este sentido, en 1982, durante el conflicto bélico, denominó a la plaza que se encuentra en Corrientes y La Pampa, como 2 de abril, al mismo tiempo que a la Escuela N°1294 como “2 de abril”.

Esto la transformó en una localidad que siempre rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. A tal punto, que hoy es una de las 3 localidades del país que en cada acto oficial entona la Marcha de Malvinas.

El intendente Adrián Maglia, quién firmó el decreto para entonar la marcha en los eventos oficiales, agregó: “No debemos olvidar, como sociedad, lo que hicieron estos soldados por nuestra Patria, siempre tenemos que recordarlo”.

Comentar