El Concejo Municipal inició las sesiones ordinarias del año

El Intendente de la ciudad dejó inaugurado formalmente el período 2019 en el Cuerpo Legislativo

El intendente Adrian Maglia abrió las sesiones del Concejo y remarcó el objetivo de que la ciudad mantenga un nivel de desarrollo a partir de obras, planificación de los espacios públicos y de la experiencia en la gestión.

La primera sesión del año estuvo presidida por Mario Rosales y participaron todos los concejales del cuerpo Graciela Bordón (FPCyS) Javier Minetti y Pablo Riera (Cambiemos) Guilermo Da Ponte y Favio Maurelli (Creo) y Ruben Braga (PJ)

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo municipal de la ciudad con un discurso en el que repasó y destacó los ejes de la gestión del 2018. “Pusimos a disposición de los vecinos la experiencia de la gestión y la ciudad creció en obras que se palpan en el día a día”, remarcó al inicio de su discurso.

Frente a un auditorio repleto con autoridades municipales, concejales y vecinos invitados, afirmó que hoy por hoy, las funciones del Municipio dejaron de ser Alumbrado, Barrido y Limpieza, por lo tanto, es necesario contener a la comunidad. “Más allá de la situación económica apremiante, donde la crisis nos ha pegado a todos, nuestro objetivo es seguir brindando servicios, se reordenaron las finanzas, se equipó el Municipio y se brindan servicios”, puntualizó.

En materia de obras, se profundizó los trabajos de mantenimiento en la ciudad, desmalezamiento, mejora de espacios públicos y plazas, hasta la renovación de la luminaria pública con más de 500 luces LED y 2.000 de sodio que crean entornos seguros y embellecen a Baigorria.

Según el intendente, la transformación no es solamente para que el espacio público mejore, sino también, y fundamentalmente, para que el vecino se sienta en una ciudad armonizada, generar hábitos de buena convivencia, y construir entre todos una ciudad con identidad propia. “La idea es apostar a una ciudad de buena convivencia, que tenga sus lugares de encuentro, como decimos entre el equipo de trabajo: de buenos vecinos”, dijo.

En ese sentido, otros de los planes estratégicos para lograr la buena convivencia es la campaña que lleva adelante la Municipalidad sobre conciencia ciudadana, denominada Baigorria Activa que acaba de cumplir un año. Lo que propone es involucrar al vecino en la transformación de hábitos cotidianos y simples, en los ejes de higiene, respeto de las normas viales, la igualdad y la amabilidad.

Maglia afirmó que el compromiso de la Municipalidad de Granadero Baigorria con la educación y los jóvenes. En marzo se cumplieron 15 años de la creación del Jardín Municipal, una institución que es un emblema de gestión pública y que cada año gana mayor aceptación de los papás y mamás de Baigorria.

Comentar