Baigorria: La Casa de la Cultura llevará el nombre del Maestro Cholo Montironi

Será inaugurada el próximo martes en la Casa del Bicentenario

La Casa de la Cultura de Granadero Baigorria cambia de lugar y llevará el nombre de uno de los artistas más destacados de la ciudad. 

Desde el próximo martes 16 de Abril funcionará en la Casa del Bicentenario y llevará el nombre del Maestro Rodolfo Cholo Montironi.

Un reconocimiento verdaderamente justificado a la trayectoria y capacidad artística del gran bandoneonista de nuestra ciudad.

El acto se llevará a cabo el próximo martes 16 de Abril desde las 19 hs en la Casa del Bicentenario ubicada en Constancio Vigil y El Rosedal de Granadero Baigorria con la presencia autoridades provinciales y municipales junto a vecinos en general.

El Cholo cumplió recientemente 80 años junto a la música ciudadana a lo largo de una carrera extraordinaria en materia artística. Su madre le regaló un bandoneón a los cinco años y a partir de allí fueron inseparables.

Más de 60 viajes por todo el mundo, recorriendo los escenarios más importantes del planeta lo ubican como uno de los exponentes más relevantes de la historia del tango en la argentina.

El Cholo sigue viviendo con la misma humildad y bohonomía sobre la calle Moreno en pleno centro de Granadero Baigorria, cuando llegó a estos pagos del entonces Pueblo Paganini tras su nacimiento en el Hospital Centenario de Rosario.

Comentar