Baigorria: Alejandro Franganillo es el nuevo Secretario de Seguridad

El ex Director de Drogas Peligrosas asumió como responsable del área

Alejandro Franganillo fue designado como Secretario de Seguridad Ciudadana de Granadero Baigorria en reemplazo de Anibal Rodriguez que dimitío por cuestiones personales.

El ex Director de Drogas Peligrosas durante el Gobierno de Jorge Obeid, comandará la secretaría, articulada con las fuerzas policiales de la ciudad.

Franganillo en contacto con Baigorria Informa Radio indicó que asume con un gran sentido de la responsabilidad en un área compleja. "El Intendente Adrian Maglia me dió su confianza y trabajaremos arduamente en la prevención del delito en la ciudad"

Franganillo sostuvo que una de las primeras medidas tomadas fue incrementar el patrullaje en algunos puntos neurálgicos de Baigorria y profundizar tareas investigativas junto al Comisario Inspector Marcelo Mendoza.

El nuevo funcionario municipal sostuvo que Granadero Baigorria a diferencia de otras localidades no tiene delitos complejos. "Existen los robos pero no de las características de narcotráfico y robo calificado que por ejemplo sucede en Rosario" puntualizó.

En el final de la entrevista Franganillo recalcó que no quiere una población armada en defensa propia. "No hay otro sistema para combatir el delito que no sea el camino de la institucionalidad democrática. No podemos y no queremos volver a la época del Far West. No quiero una población portando armas. Se lo dice un hombre que estuvo armado en 40 años de servicios" culminó

Franganillo tiene 64 años y se retiró de la policía provincial a fines de 2008 con el cargo de comisario general. Por entonces era jefe coordinador de la Sección Inteligencia y la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de Rosario, lo que lo llevó a tener una estrecha colaboración con la jueza federal Laura Inés Cosidoy. Pero antes de llegar a ese cargo pasó 8 años en la comisaría 30ª, fue subjefe de la seccional 17ª, comandó la Inspección de 3ª Zona, la Agrupación de Unidades Especiales de la policía rosarina y el Servicio de Informaciones de la fuerza provincial, además de ser subjefe de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución

Comentar