Por la fuga de los presos hubo un alto porcentaje de alumnos ausentes en las escuelas de la ciudad

En la escuela primaria 1293 ubicada en bario San Miguel hubo alrededor de un 35 % de chicos que no fueron a clases

Las consecuencias de la mediatización de la fuga de nueve presos que se dirigían a la cárcel de Coronda, repercutió en la presencia de alumnos en algunas escuelas de Granadero Baigorria.

El temor y el miedo se apoderaron de los padres que decidieron no mandar a sus hijos al colegio mas allá que las clases se dictaron normalmente en los establecimientos educativos.

Claudia Massaccesi directora de la Escuela 1293 ubicada en barrio San Miguel indicó que hubo aproximadamente entre un 30 y 35 % de chicos que no fueron a la escuela por la fuga de nueve reclusos que viajaban en un minibus del Servicio Penitenciario rumbo a Coronda.

La Directora si bien reconoció que el establecimiento dió clases normalmente, entiende que frente a la repercusión de un hecho tan visibilizado y ante diversos comentarios que atrevesaron la ciudad, los padres decidieran no enviar a sus hijos al colegio.

Seguramente por ser la escuela más próxima a la fuga registrada en la autopista, la cantidad de alumnos ausentes fue mayor al resto de los colegios donde también los estudiantes se pegaron el "faltazo"

Comentar